41° Competencia Internacional de Programación

• Fecha: 12 de noviembre
  • Horario:
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria. Buenos Aires
  • La 41° Competencia Internacional de Programación, organizada por la Association for Computing Machinery (ACM) , tendrá su versión local el sábado 12 de noviembre de 2016 y la sede será el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La Competencia regional latinoamericana se realizará simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Panamá, Bolivia, México y Cuba.

El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión.

La competencia Internacional se inicia con competencias regionales en todo  el mundo, de las cuales salen los equipos que participan cada año en las ACM-ICPC World Finals. Esta vez la final será del 20 al 25 de mayo de 2017 en Rapid City, South Dakota, USA organizado por la South Dakota School of Mines and Technology.

Para participar de la iniciativa los equipos deben inscribirse en la página de ACM hasta el 29 de octubre.