Auspicios

7° edición de la Copa Turing de Robots

7° edición de la Copa Turing de Robots

La Fundación Sadosky auspicia nuevamente la realización de la Copa Turing de Robots, esta vez en su 7° edición, que se realizará en varios encuentros.

La iniciativa consiste en la programación de robots virtuales que compiten unos contra otros, obteniendo el triunfo el que cuente con la mejor estrategia.

El objetivo principal de la Copa Turing es impulsar el estudio de carreras TIC entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica para que aprendan desde un enfoque lúdico. La novedad de esta séptima edición de la Copa Turing será el cambio del lenguaje, ya que pasará de Assembler a Java.

Fechas importantes:

  • 02/10: Presentación de la competencia Copa Turing de colegios secundarios en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
  • 15/10: Final de la competencia en el stand del Ministerio de Industria en Tecnópolis.
  • 16/10: Copa Turing infantil, dirigida a alumnos de escuelas primarias, en el stand del Ministerio de Industria en Tecnópolis.
  • 30/10: Entrega de los premios a los ganadores de la Copa Turing durante la ceremonia de los Premios Sadosky.

 

Las diferentes categorías de la competencia son:

  • 1 contra 1: Se disponen dos robots de dos jugadores diferentes.
  • Todos vs. Todos: Se disponen seis robots de seis jugadores diferentes, que competirán enfrentándose todos contra todos.
  • Guerra de Escuadrillas: se disponen dos grupos de cinco réplicas de un robot de dos jugadores diferentes que competirán.

 

Los interesados en participar de la Copa Turing deberán ingresar a https://www.facebook.com/copaturing (colegios secundarios) y https://www.facebook.com/minicopaturing (escuelas primarias) o a http://www.copaturing.com.ar/.