Novedades

10 octubre, 2017

Acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo para el desarrollo de nuevo sistema para el seguimiento de casos de apropiación

Acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo para el desarrollo de nuevo sistema para el seguimiento de casos de apropiación

La Fundación Sadosky y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo acordaron dar continuidad a la colaboración entre ambas instituciones para la definición e implementación de mejoras en el sistema de software, utilizado para llevar a cabo las tareas de investigación de los casos de apropiación de niños durante la última dictadura.

El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo avanzar en las mejores de seguridad y en la disponibilidad de los demás recursos informáticos, bajo la asesoría de especialistas pertenecientes a los programas Ciencia de Datos y Seguridad en TIC, de la Fundación Sadosky.

Actualmente, los trabajos están centrados en la puesta a punto del nuevo sistema como también así la instalación y configuración de servidores, redes, y puesto de trabajo; y la capacitación respecto del mantenimiento y actualización de dicha infraestructura.

Además, se espera poder conectar las distintas sedes para que todas puedan utilizar el nuevo sistema y unificar las diferentes investigaciones llevadas a cabo.

El proyecto es parte de un compromiso firmado por las partes en 2016 para el relevamiento de la infraestructura informática de Abuelas y elaboración de un plan de actualización que mejore la disponibilidad, eficiencia y seguridad de los servicios de Investigación, Presentación Espontánea y Jurídico de la organización.