Fundación Sadosky

Fundación Sadosky

Fecha: 1 de Agosto de 2015
Lugar: FaMAF - Ciudad Universitaria - Córdoba

EL EVENTO

Qué es

Este Hackatón es un encuentro en el cual los participantes trabajarán durante 12 horas con datos provenientes del sector agropecuario. Estos datos –que se presentan en grandes volúmenes y surgen de la aplicación de nuevas técnicas de producción en el sector- son aportados por los organizadores y auspiciantes del encuentro en forma de mapas, imágenes satelitales, estadísticas oficiales y bases de datos georreferenciadas, entre otros. Se espera que con esos datos los asistentes realicen propuestas de índole variada, como visualizaciones y formas útiles de navegar por los datos, análisis estadísticos novedosos a partir del cruzamiento de diversas fuentes de datos y prototipos de aplicaciones móviles para los productores agropecuarios. Al finalizar la jornada, un jurado de especialistas seleccionará a los ganadores, que serán quienes hayan realizado las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción. Luego se procederá a la entrega de premios.

A quién se convoca

El objetivo de esta actividad es el trabajo interdisciplinario, por lo que se invita a participar a estudiantes, profesionales y emprendedores de todo el país, con orientación tanto en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como en las ciencias agrarias, biológicas, Diseño o cualquier otra disciplina con interés en la temática.

Objetivos

. Contribuir al encuentro y trabajo colaborativo de profesionales de múltiples disciplinas que pueden aportar a la solución de problemas vinculados con la producción agrícola, y al surgimiento de nuevas relaciones, ideas, productos y emprendimientos.

. Generar un espacio que permita a la comunidad entrar en contacto con conjuntos de datos que están disponibles para ser utilizados como base para nuevas aplicaciones, modelos estadísticos o estudios.

. Operar como un disparador de ideas que podrán ser apoyadas o incubadas para facilitar su implementación para contribuir a la transformación de la producción del agro argentino, a partir del uso intensivo e inteligente de grandes volúmenes de datos e información masiva.

Objetivos

Lo que esperamos

  • Desarrollo

    DESARROLLO
  • Diseño

    DISEÑO
  • Analisis

    ANÁLISIS
  • Ideas

    IDEAS
  • Lo que te damos

  • Imagenes SatelitalesIMGAGENES SATELITALES
  • Mapas

    MAPAS
  • Clima

    CLIMA
  • Suelo

    SUELO
  • Monitores

    MONITORES
  • CHARLA PREPARATORIA



    Charla Preparatoria

    Charla Preparatoria

    El miercoles 22 de julio a las 18.00hs habrá un encuentro preparatorio para la Hackatón.

    En ese encuentro, conocerás a los demás participantes y accederás a los datos con los que se va a trabajar el 1 de agosto. En esta instancia, además de poder sacarte todas tus dudas, te ofreceremos charlas inspiradoras con ejemplos de propuestas y trabajos que surgieron de otras hackatones y herramientas recomendadas para usar en el desarrollo de tu idea.

    La participación en este encuentro no es obligatoria, pero creemos que te puede ayudar muchísimo para desarrollar tu idea y para aprovechar mejor el tiempo durante el evento.

    ¡Te esperamos!
    Charla


    INSCRIPCIÓN

    ¿Te interesa ser parte de este espacio de creación, desarrollo e intercambio? Entonces no podes dejar de participar.



    INSCRIBIRME AHORA
    Reglamento Ver reglamento

    PROGRAMA

    08:30 - 09:00 Acreditación
    09:00 - 09:30 Apertura
    09:30 - 13:00 Desarrollo de la actividad
    13:30 - 14:30 Almuerzo
    14:30 - 21:00 Desarrollo de la actividad
    21:00 - 22:00 Cena y Deliberación del Jurado
    22:00 - 23:00 Entrega de premios

    PACK DE DATOS

    BECAS DE MOVILIDAD

    Becas de movilidad:

    La Fundación Manuel Sadosky otorgará becas de ayuda económica a participantes de la Hackatón de Agrodatos 2015. Para solicitar esta beca los postulantes deberán inscribirse en el evento y llenar este formulario antes del lunes 20/7/2015.

    Características de las becas:

    Las becas proveerán ayuda económica a personas interesadas en participar del evento que residan a más de 200 Km de la ciudad de Córdoba. Los postulantes seleccionados recibirán una ayuda económica de hasta $1000 exclusivamente para el pago de un pasaje en micro ida/vuelta desde su ciudad de residencia hasta la ciudad de Córdoba.

    Destinatarios:

    Estas becas están orientadas a personas con interés en la producción y utilización de datos y herramientas informáticas en actividades agropecuarias y de manejo de recursos naturales. Se dará prioridad a participantes cuya actividad principal esté relacionada con estos temas y/o que presenten alguna idea o proyecto a desarrollar durante el evento.

    Solicitud y otorgamiento de las becas:

    Los postulantes deberán completar la solicitud antes del 20/7/2015 a las 23:59 hs. Los participantes seleccionados serán informados el día 24/7/2015. A efectos de recibir el estipendio, lo cual tendrá lugar en durante el evento, los beneficiarios deberán entregar fotocopias de sus pasajes de ida y vuelta, emitidos a su nombre y firmar un comprobante que acredite haber recibido el monto de la beca. Las fotocopias de pasajes NO podrán ser reemplazadas por otro tipo de comprobantes.
    Auspicios
    Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inovación Productiva CESSI Bolsa de Cereales de Córdoba Córdoba Technology Cluster Camara Argentina del mani CREA Bolsa de cereales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires FAMAF kilimo MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO, MINERÍA Y DES. CIENTÍFICO TEC.