7 septiembre, 2012

Alejandra Alvaredo se incorporó a la Fundación Sadosky como Directora de Vinculación TecnológicaDr. Alejandra Alvaredo has recently joined Sadosky Foundation as Technical Liaison Director

Alejandra aporta a la Fundación la experiencia adquirida como Directora del Dpto. de Investigación y Propiedad Intelectual del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA, Argentina) y como responsable de distintas fases piloto de la implementación de la Reforma de Bologna en el Politécnico de Zurich (ETH Zurich, Suiza). También estuvo a cargo de la especificación e implementación de sistemas de información y toma de decisiones en finanzas corporativas y personales, y desarrolló tareas de marketing y comercialización de software para ingeniería civil de la Universidad de Delft, Holanda, en Sudamérica. Con anterioridad a estas actividades, Alejandra se desempeñó como investigadora y docente en temas de materiales y mecánica computacional en Argentina (INTI y UBA), Suiza (ETH Zurich e Instituto Paul Scherrer) y Alemania (Universidad de Karlsruhe).

Alejandra obtuvo el título de Ingeniera Civil de la UBA y un doctorado en ciencias técnicas de la ETH Zurich.In her previous positions as Director of the Dept. for Research and Intellectual Property at ITBA University, Argentina, and Academic Coordinator at ETH Zurich, Switzerland, for the pilot implementation of Bologna Reform-related changes, Alejandra gained a wealth of experience in the definition and management of academic and industry-academia cooperation projects. She has also been in charge of the specification and implementation of information and decision-support systems for corporate and personal finances, and has acted as marketing and sales agent of TU Delft software for civil engineering in South America. Prior to these activities, Alejandra had been engaged for several years in teaching and research in the fields of materials technology and computational mechanics in Argentina (INTI and University of Buenos Aires), Switzerland (ETH Zurich and Paul Scherrer Institute), and Germany (University of Karlsruhe).

Alejandra holds a degree in civil engineering from the University of Buenos Aires and a doctorate in technical sciences from ETH Zurich.