15 enero, 2014

Antena TecnológicaTechnology Antenna

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) que coordina la Secretaría de Planeamiento y Políticas, lleva adelante la iniciativa “Antena Tecnológica”. Se trata de un proyecto de gran envergadura, en conjunto con la Unión Industrial Argentina, a partir del cual cámaras, asociaciones empresariales, empresas, entidades gubernamentales y organismos públicos y privados de investigación podrán acceder a información de calidad que les permitirá fortalecer sus capacidades estratégicas.

Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva dirigida a diferentes sectores productivos.

La vigilancia tecnológica es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto. Como complemento, la inteligencia competitiva se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

La Fundación Dr. Manuel Sadosky, colabora con este proyecto en todo lo referido al sector TIC, con el objetivo de difundir las novedades sectoriales y demás publicaciones que se realicen desde Antena Tecnológica y acercar este servicio a la mayor cantidad de público posible.

Para obtener más información, descargar los boletines y realizar suscripciones, recomendamos visitar el sitio http://antenatecnologica.mincyt.gob.ar/.

The Ministry of Science, Technology and Productive Innovation, through the National Programme for Technology Watch and Competitive Intelligence (VINTEC) coordinated by the Secretariat of Planning and Policy, carries forward the “Technology Antenna” initiative. This is a major project, done in conjunction with the Industrial Union of Argentina, from which chambers, business associations, companies, government agencies and public and private research organizations will have access to quality information that will enable them to strengthen their strategic capabilities.

Technology Antenna is a platform for technology watch and competitive intelligence directed to productive sectors.

Technology watch is the process that detects relevant information on trends, new customers, inventions and potential partners and competitors. These coded and analyzed data provide the possibility of planning and formulating technology strategies minimizing the uncertainty of context. As a complement, competitive intelligence deals with the analysis, data processing, evaluation and management of strategic decision processes within companies and institutions, systems integrating technological, market surveillance, competitors and environments, among others.

The Manuel Sadosky Foundation collaborates with the project in everything related to the ICT sector, with the aim of spreading sectorial news and other publications that are generated by the Technology Antenna, bringing it to as many people as possible.

For more information, downloading the newsletters and subscribing, we recommend visiting the site http://antenatecnologica.mincyt.gob.ar/.