Instrumentos de Financiamiento

ANR Empresa Joven FONSOFT – Modalidad III

• Beneficiarios:
  • Tipo de Convocatoria:
  • Tipo de Financiamiento:
  • Monto máximo a Financiar:
  • Cobertura máxima:
  • Plazo máximo de ejecución:
  • Objetivos:
  • Priorizaciones
  • URL:

• Tipo de convocatoria: Convocatoria Pública – Fase 1: cerró el 28/03/2014 – Fase 2: cerró el 30/04/2014 – Fase 3: cerró el 29/05/2014.

Todas las presentaciones que se realicen hasta la fecha de cierre del primer ciclo o fase, serán los primeros en ser admitidos y posteriormente evaluados. De igual manera, luego se admitirán y evaluarán todas aquellas presentaciones realizadas hasta la fecha de cierre de la segunda  fase y por último, se evaluarán las presentaciones realizadas hasta la fecha de cierre final de la convocatoria.

• Beneficiarios: Personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas, como también personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos, que en ambos casos, no tengan más de 2 años de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, radicadas en el país y que satisfagan la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software. Sólo se permitirá una empresa por proyecto, no pudiéndose constituir formas asociativas empresarias como Uniones Transitorias de Empresas o Agrupaciones de Colaboración o Fidecomiso.
  • Tipo de financiamiento: Aportes no reembolsables (como reembolsos de pagos hechos).
  • Monto máximo a financiar: $ 800.000.
  • Cobertura máxima: Hasta el 50% del costo total del proyecto.
  • Plazo máximo de ejecución: 14 meses.
  • Objetivos: Consolidar las micro o pequeñas empresas jóvenes y dedicadas a la producción de software. Específicamente, la modalidad III (desarrollo de nuevos productos y procesos de software) está destinada a financiar proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica. Se considerarán elegibles los proyectos orientados al desarrollo de productos de software que consoliden empresas jóvenes con alto grado de innovación, que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, y que estén orientados a:

– Desarrollo tecnológico.
– Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
– Desarrollo de innovación de productos y procesos.

• Priorizaciones: Tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.