Instrumentos de Financiamiento

Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET)

• Beneficiarios:
  • Tipo de Convocatoria:
  • Tipo de Financiamiento:
  • Monto máximo a Financiar:
  • Cobertura máxima:
  • Plazo máximo de ejecución:
  • Objetivos:
  • Priorizaciones
  • URL:

• Tipo de convocatoria: Ventanilla Permanente.
  • Beneficiarios: Se consideran elegibles las instituciones públicas, privadas sin fines de lucro o las empresas constituidas legalmente en el territorio argentino, y que hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente ARSET. Las instituciones públicas deberán poseer aporte fiscal directo.
  • Tipo de financiamiento: Crédito de devolución obligatoria. La tasa de interés será el índice denominado Main Refinancing Operations (Fixed Rate) del Banco Central Europeo.
  • Monto máximo a financiar: Según modalidad:

– ARSET Individual: equivalente en pesos de US$ 3.000.000.
– ARSET Asociativo: equivalente en pesos de US$ 5.000.000.

• Cobertura máxima: Hasta el 80% del costo total del proyecto.
  • Plazo máximo de ejecución: 36 meses.
  • Objetivos: Fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros. Asimismo, financiar proyectos destinados a:

– Desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para la prestación de servicios orientados a aumentar la competitividad del sector productivo basado en el conocimiento científico o tecnológico.
– Promover la prestación de nuevos servicios tecnológicos o mejorar los existentes, tendiendo a lograr estándares de calidad para poder contribuir con la innovación y el desarrollo nacional.

Este instrumento se presenta en dos modalidades:
– ARSET Individual: destinado a financiar individualmente a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro o a empresas nacionales.
– ARSET Asociativo: destinado a financiar proyectos asociativos conformados por al menos una institución pública y una institución privada sin fines de lucro o empresa.