Capital Semilla Ediciones Especiales

La Dirección Nacional de Jóvenes del Ministerio de Industria invita a la presentación de Capital Semilla Ediciones Especiales, a realizarse el día lunes 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón “Néstor Kirchner” del Edificio Industria, ubicado en Av. Roca 651 9º piso, CABA.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que entrega Préstamos de Honor a tasa 0% con un plazo máximo de devolución de cinco años y un año de gracia.

En esta edición especial se reserva un cupo para promover y fortalecer el emprendedorismo tecnológico entre los jóvenes, especialmente orientado al desarrollo de software basado en estándares abiertos, distribuido bajo licencia libre (GPL o similar) por considerar que este tipo de tecnologías es el más adecuado al desarrollo de la industria nacional del software y que su modelo de licenciamiento es beneficioso para el conjunto de la sociedad.

El concurso está dirigido a estudiantes avanzados, jóvenes graduados o empresas constituidas como sociedades comerciales o cooperativas, que lleven menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución en las cuales los/as jóvenes entre 18 y 35 años sean mayoría o el/la joven que represente a la entidad sea socio/a pleno/a.

En la misma línea serán analizadas con especial interés aquellas iniciativas que fortalezcan la producción industrial, la sustitución de importaciones, la creación de trabajo (ya sea directa o indirectamente) y la innovación tecnológica mediante la reutilización de datos abiertos y software público.

CRITERIOS
  • Fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de servicios tecnológicos para la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en las facilidades de instalación, equipamiento y capacitación de recursos humanos.
  • Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación a procesos productivos que beneficien a la comunidad por generación de empleo.
  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas, mediante el desarrollo de software inexistente en el territorio y/o sustitución del que deba conseguirse desde otros lugares o mediante el pago de licencias de uso.
  • Reutilización de Datos Abiertos y Software Público, generando nuevas oportunidades de negocios y fomentando la empleabilidad directa e indirecta.
  • Promoción de las Tecnologías Verdes, innovaciones sustentables que permitan una producción limpia.

Se solicita confirmar asistencia a administracion@teclibre.com.ar