Instrumentos de Financiamiento

Créditos a Empresas Banco de Inversión y Comercio Exterior (CAE-BICE)

• Beneficiarios:
  • Tipo de Convocatoria:
  • Tipo de Financiamiento:
  • Monto máximo a Financiar:
  • Cobertura máxima:
  • Plazo máximo de ejecución:
  • Objetivos:
  • Priorizaciones
  • URL:

• Tipo de convocatoria: Ventanilla Permanente. Abierta a partir del 01/09/2014.
  • Beneficiarios: Empresas productoras de bienes legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último ejercicio hasta $300.000.000.
  • Tipo de financiamiento: Crédito de devolución obligatoria. Tasa de Interés:

– Empresas cuyo valor de ‘ventas totales’ anuales no supere los $ 100.000.000: Se conformará en un 70% por un componente fijo y el 30% restante variable. El componente variable resultará de adicionar a la tasa nominal anual seguidamente definida como BASE CORREGIDA un margen fijo del 1,50%.

– Empresas cuyo valor de ‘ventas totales’ anuales sea mayor a $ 100.000.000 y menor o igual a $ 200.000.000: Se conformará en un 50% por un componente fijo y el 50% restante variable. El componente variable resultará de adicionar a la tasa nominal anual seguidamente definida como BASE CORREGIDA un margen fijo del 1,50%.

– Empresas cuyo valor de ‘ventas totales’ anuales sea mayor a $ 200.000.000 y menor o igual a $ 300.000.000: se conformará en un 30% por un componente fijo y el 70% restante variable. El componente variable resultará de adicionar a la tasa nominal anual seguidamente definida como BASE CORREGIDA un margen fijo del 1,50%.
El componente fijo de la tasa será de 12,00 % (TNA).

– Los plazos máximos de amortización no podrán exceder de 9 años, incluidos 2 años de gracia. El período de gracia incluirá el plazo de ejecución del proyecto aprobado y solo podrá aplicarse para la amortización de capital.

• Monto máximo a financiar: $ 8.000.000 (mínimo: $ 1.000.000).
  • Cobertura máxima: Hasta el 80% del costo total del proyecto.
  • Plazo máximo de ejecución: 24 meses.
  • Objetivos: Financiar parcialmente proyectos orientados a:

Modernización Tecnológica

–                     Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería;

–                     Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas;

–                     Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad;

–                     Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa;

–                     Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso;

–                     Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.

Investigación y Desarrollo

–                     Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo;

–                     Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo;

–                     Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;

–                     Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.