Instrumentos de Financiamiento

Créditos a Empresas (CAE)

• Beneficiarios:
  • Tipo de Convocatoria:
  • Tipo de Financiamiento:
  • Monto máximo a Financiar:
  • Cobertura máxima:
  • Plazo máximo de ejecución:
  • Objetivos:
  • Priorizaciones
  • URL:

• Tipo de convocatoria: Ventanilla Permanente
  • Beneficiarios: Empresas productoras de bienes y servicios, legalmente establecidas en el país, que hayan facturado en el último ejercicio hasta $ 250.000.000.
  • Tipo de financiamiento: Crédito de devolución obligatoria con tasa fija en pesos según esquema:

– Hasta un 10% TNA: para operaciones de hasta 3 años (gracia + amortización).
– Hasta un 11% TNA: para operaciones de entre 3 y 4 años (gracia + amortización).
– Hasta un 12% TNA: para operaciones de más de 4 años (gracia + amortización).

– El período de gracia, medido a partir del primer desembolso, no debe exceder los 4 años. Durante el período de gracia, se pagarán intereses.

– El plazo de amortización no podrá exceder de 5 años, contado a partir de la finalización del período de gracia.

• Monto máximo a financiar: $ 5.200.000 y $4.000.000 dependiendo del banco.
  • Cobertura máxima: Hasta el 80% del costo total del proyecto.
  • Plazo máximo de ejecución: 24 meses.
  • Objetivos: Financiar parcialmente proyectos orientados a:

– Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
– Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
– Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
– Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
– Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
– Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.