Instrumentos de Financiamiento

Financiamiento de proyectos destinados a la Creación de Centros de Desarrollo Tecnológicos (CEN-TEC)

• Beneficiarios:
  • Tipo de Convocatoria:
  • Tipo de Financiamiento:
  • Monto máximo a Financiar:
  • Cobertura máxima:
  • Plazo máximo de ejecución:
  • Objetivos:
  • Priorizaciones
  • URL:

Tipo de convocatoria: Ventanilla permanente.

Beneficiarios: Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) constituido como mínimo, por una institución pública y una institución privada o empresa; o un  Consorcio Asociativo Público- Público (CAPP) constituido por dos instituciones públicas, como mínimo. La constitución del CAPP deberá realizarse mediante escritura pública, con acreditación de personería.

Tipo de financiamiento: Aportes no reembolsables.

Monto máximo a financiar: $ 20.000.000 (con un mínimo de $ 6.000.00.).

Cobertura máxima: Hasta el 80% del costo total del proyecto.

–          El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del Costo Total del proyecto.

–          Se privilegiará financiar iniciativas que impliquen nuevas capacidades en provincias o ciudades de menor desarrollo relativo en términos de recursos para I+D y en línea con las prioridades fijadas por el Plan Argentina Innovadora 2020.

–          Los recursos de contrapartida consistirán en aportes del nuevo centro.

Plazo máximo de ejecución: Los proyectos presentados deberán ser subdivididos en dos fases:

–          Fase I: correspondiente a la ejecución técnica del proyecto y al 100% de las inversiones previstas. Esta fase tendrá un plazo máximo de hasta 24 meses.

–          Fase II: corresponde a la puesta en marcha de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de línea de I+D. Esta fase comenzará una vez finalizada la fase I y podrá extenderse hasta el fin del período total del proyecto, pactado en 36 meses.

Objetivos: Crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen masa crítica en actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado con I+D orientada a la producción y con amplio alcance a nivel territorial.  Los centros a crear deberán orientarse a facilitar la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.

Se promueve el desarrollo de nuevas capacidades para la prestación de servicios tecnológicos para fortalecer la producción de bienes y servicios con el objeto de llevar adelante el desarrollo de soluciones tecnológicas o investigación aplicada destinadas a satisfacer necesidades de un sector productivo específico.

Url: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/292