Instrumentos de Financiamiento

FONSOFT

SUBSIDIOS A EMPRENDEDORES (EMPRENDEDORES) – MODALIDAD I

• Beneficiarios: Emprendedores-jóvenes
    Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del Monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional. En el caso de que se presenten dos o más solicitantes, deberán constituir una sociedad de hecho previamente a la presentación del proyecto, y cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos generales para ser beneficiario.
  • Tipo de Convocatoria: Convocatoria Pública – Convocatoria 2: Fase 1: cierra el 29/08/2014 – Fase 2: cierra el 30/09/2014 – Fase 3: cierra el 31/10/2014.
    Todas las presentaciones que se realicen hasta la fecha de cierre del primer ciclo o fase, serán los primeros en ser admitidos y posteriormente evaluados. De igual manera, luego se admitirán y evaluarán todas aquellas presentaciones realizadas hasta la fecha de cierre de la segunda fase y por último, se evaluarán las presentaciones realizadas hasta la fecha de cierre final de la convocatoria.
  • Tipo de Financiamiento: Aportes no reembolsables (como anticipos o reembolsos de pagos hechos, a determinarse en el proceso de evaluación).
  • Monto máximo a Financiar: $ 600.000
  • Cobertura máxima: Hasta el 50% del costo total del proyecto.
  • Plazo máximo de ejecución: 14 meses.
  • Objetivos: Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.
    Modalidad I: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
  • Priorizaciones Tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

Por áreas estratégicas (Videojuegos, Agroindustria, Informática industrial, Bioinformática, Medicina y salud, Telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, Seguridad, Gobierno electrónico, GIS, Procesamiento de imágenes y señales, Turismo = 20 puntos); por grado de interdisciplinariedad; y por grado de innovación (local = 10 puntos; nacional = 20 puntos; internacional = 40 puntos).
  • URL: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/316