Novedades

12 junio, 2014

BEC.AR: nuevo acuerdo para formación científica en big data y data mining

BEC.AR: nuevo acuerdo para formación científica en big data y data mining

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Dr. Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, suscribieron un convenio marco de cooperación que establece la coordinación, en el marco del Programa BEC.AR, de acciones conjuntas para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.

En el mismo acto, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria y la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla, firmaron un acta complementaria dentro del mismo programa para instrumentar la realización de becas de maestrías y cursos cortos de especialización en Estados Unidos, para investigadores y profesionales argentinos que desempeñen sus labores en disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, salud, transporte y social.

El programa BEC.AR tendrá a su cargo la instrumentación de la convocatoria, que se hará efectiva en dos llamados, uno para la modalidad maestría y otro para cursos cortos de especialización. Asimismo será de su competencia la selección de los beneficiarios y el financiamiento de las becas, otorgando hasta un máximo de 90.000 dólares para maestrías y 25.000 dólares para cursos cortos, además de solventar los pasajes aéreos. La Fundación Sadosky prestará colaboración para la formulación de las bases y condiciones de los llamados e intervendrá en los comités de selección de postulantes.