Novedades

6 junio, 2014

Becas doctorales y post doctorales para temas estratégicos

Becas doctorales y post doctorales para temas estratégicos

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en su convocatoria anual de becas de 2014, incorpora la apertura de una convocatoria especial simultánea y excluyente para la formación de recursos humanos en temas estratégicos identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”.

La convocatoria de becas doctorales para Temas Estratégicos se encuentra abierta entre el 2 de junio y el 4 de julio de 2014.

La convocatoria de becas internas postdoctorales para Temas Estratégicos se encuentra abierta entre el 2 de junio y el 11 de julio de 2014.

Dada la incorporación de las temáticas relacionadas con Grandes Datos (Big Data) e Informática como temas estratégicos del Plan referido, se incluyen también en esta convocatoria los estudios de capacidades científicas y tecnológicas requeridas para la generación y aprovechamiento de grandes datos; fundamentos y nuevos enfoques en ciencia de datos; diseño y gestión de infraestructura para grandes datos; búsqueda y minería en grandes datos; aplicaciones orientadas a problemas sociales, productivos y de la gestión pública, incluyendo seguridad y privacidad de la información; metodologías y aplicaciones para la enseñanza de informática y programación y desarrollo de nuevas herramientas y lenguajes de programación en software libre.

Se recomienda ingresar en http://web.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas/temas-estrategicos para mayor información.