5 septiembre, 2018

Capture The Flag Junior 2018

El Programa de Seguridad informática organizará el 9 de septiembre la segunda edición del “Capture The Flag Junior 2018: Introducción práctica a la Seguridad Ofensiva”. El evento tendrá lugar en Medallia (Humboldt 1550), de 12 a 18 hs.

La Captura de la bandera (Capture the Flag o CTF en inglés) es una competencia de seguridad informática, que a través de la resolución de diferentes desafíos propone un recorrido inicial por los principales ejes de la seguridad informática. Los desafíos pertenecen a las categorías: web, criptografía, redes, forensia e ingeniería inversa. Serán de dificultad creciente, para ser resueltos de manera individual o por equipos de hasta 3 personas en un ambiente amigable y de aprendizaje colectivo.

Son bienvenidas todas las personas interesadas en el tema, con conocimientos en computación pero que no se han interiorizado en temas específicos de seguridad informática.  Se contará con la ayuda de mentorxs para su resolución.

Requisitos:

-Traer computadora.

-Estar físicamente presente en el Medallia para poder participar.

-No son necesarios conocimientos previos en seguridad informática.

-No trabajar o haber trabajado en el área de seguridad informática ni haber participado previamente en un CTF, dado el carácter introductorio del evento (exceptuando el CTF junior del año 2017).

En esta oportunidad, los ganadores se llevarán entradas a la Ekoparty, Kits Raspberry y Arduino. Además, esta edición contó con una versión online (PreCTF Junior) para quienes quieran profundizar sus conocimientos sobre seguridad informática y entrenarse en desafíos similares del CTF Junior.

Los interesados deberán inscribire acá.

Para realizar consultas, escribir a: ctf2018@fundacionsadosky.org.ar