Novedades

14 septiembre, 2015

CELFI DATOS

CELFI DATOS

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) se creó como un Programa dependiente del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organismo que designa a los miembros del Consejo de Administración Académica que dirige el Centro y se ocupa de la definición de las acciones necesarias para la ejecución de los objetivos a cumplir.

El Programa se ejecuta a través de Unidades o Centros CELFI, que desarrollan temáticas interdisciplinarias estratégicas específicas. Es en este marco que funciona el CELFI DATOS.

Con sede en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, se erige como un Centro dedicado a la información en sus diversas vertientes: matemática (modelos y aplicaciones), computacional (codificación, procesamiento, transmisión), biológica (bioinformática, genómica y neurociencias), química, física, ciencias de la tierra del océano y de la atmósfera.

Como se informa en el sitio oficial “este CELFI dedicado a la Ciencia de los Datos busca desarrollar los fundamentos, herramientas y métodos de extracción de conocimiento para asistir el avance de las ciencias, desde las exactas hasta las humanas, y el sector productivo, tanto público como privado, mediante la síntesis de las distintas experiencias que vaya adquiriendo en la resolución concreta de problemas aplicados”.

El consejo que dirige el Centro está compuesto por Adrián Turjanski, Verónica Becher, Alejanro Colman Lerner, Diego Fernández Slezak, Esteban Feuerstein, Bernardo Mindlin, Alejandro Nadra y Mariano Sigman.

Cualquier docente investigador de Latinoamérica puede proponer actividades para ser organizadas por este CELFI-DATOS, las cuales deben ser presentadas al Consejo de Administración Académica del Programa CELFI con no menos de cuatro meses de anticipación a la fecha de comienzo prevista para la actividad. El Consejo evaluará la pertinencia de la propuesta en función del carácter interdisciplinario y temático, así como su factibilidad, relevancia e impacto científico. Estas propuestas deben enviarse a convocatoria@celfi.gob.ar con el formulario que descarga desde acá. Para conocer sobre el funcionamiento del CELFI en general y el CELFI DATOS en particular, se invita a ingresar a la página oficial.