Centenario del nacimiento de Manuel Sadosky

• Fecha: 14 de abril
  • Horario:
  • Lugar:
  • El próximo 13 de abril se cumplirán 100 años del nacimiento de Manuel Sadosky, inspirador de esta Fundación y referente indiscutido de la computación en la Argentina.

Manuel Sadosky fue quien gestionó la llegada a nuestro país de la primera computadora científica. Además, puso en marcha y dirigió el primer centro de investigación y desarrollo en computación y fue el creador de la carrera universitaria de Computador Científico, la primera de grado en Sudamérica. Luego de su exilio obligado durante la última dictadura militar, regresó al país para ocupar el cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, desde donde promovió el desarrollo de la informática en un contexto de colaboración latinoamericana.

Con el fin de conmemorar su natalicio, el lunes 14 de abril realizaremos una jornada en la sede de la Fundación Pupi, ubicada en Monseñor Hladnik 3862, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. . Esta Fundación promueve el desarrollo sostenido de los sectores sociales más vulnerables y cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Se trata de un espacio de inclusión digital instalado por el Ministerio de Planificación Federal que brinda, a toda la comunidad y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La jornada, así como el trabajo que realizamos cotidianamente, busca continuar la labor de nuestro mentor y así revalorizar su legado.

Próximamente informaremos la agenda con el detalle de las actividades a desarrollarse.

The April 13 will mark 100 years since the birth of Manuel Sadosky, inspirer of this Foundation and undisputed benchmark of computing Argentina.

Sadosky was who managed the arrival in our country of the first scientific computer. Also launched and directed the first research and development in computing and was the creator of the college career of Computer Science, the first grade in South America. After his forced during the last military dictatorship, exile returned home to take up the post of Minister of Science and Technology Office, from which promoted the development of information technology in the context of Latin American cooperation.

To commemorate his birthday, on Monday April 14 will make a day at the headquarters of the Pupi Foundation in 3862 Monsignor Hladnik, Remedios de Escalada, province of Buenos Aires. The Foundation promotes the sustained development of the most vulnerable social sectors and has a Core Knowledge Access (NAC). This is an area of ​​digital inclusion installed by the Ministry of Federal Planning offered to the whole community and equal, free and open connectivity and access to new Information Technology and Communication (ICT).The day and the work we do every day, looking to continue the work of our mentor and expand the value of their legacy.

Coming soon inform the agenda with details of the activities to be developed.