Agenda

Charla: “Cómo y por qué patear el tablero de la seguridad informática” por Iván Arce

• Fecha: 22 de noviembre
  • Horario:
  • Lugar:
  • La Fundación Sadosky invita a la charla que Iván Arce, líder del programa STIC (Seguridad en TIC), brindará mañana, 22 de noviembre, a las 17.30 h en el Salón del Consejo Directivo de la FIUBA  (Av. Paseo Colón 850, CABA).

Resumen de la charla

La seguridad informática es una disciplina pseudo-científica con siglos de antigüedad. Su encarnación moderna, nacida al calor de la Segunda Guerra Mundial, fue la ocupación principal de Alan Turing durante años.

A partir de la década del 70, con el auge de las computadoras hogareñas y posteriormente las computadoras personales y las redes, la seguridad informática dejó de ser una cuestión puramente militar y se convirtió paulatinamente en una disciplina con impacto directo sobre gran parte de la población mundial, y en un negocio de decenas de miles de millones de dólares por año. Es un campo fértil para ejercitar tanto la creación artística y la investigación científica, como el charlatanismo y los negocios inescrupulosos.

Durante el encuentro, se dará un pantallazo general sobre la historia y el estado actual de la disciplina.

Biografía del orador

Iván Arce es director del programa STIC (Seguridad en TIC) de la Fundación Sadosky.

Entre 1996 y 2012 ocupó múltiples roles en Core Security Technologies, una empresa que fundó con 4 amigos en Buenos Aires y que es mundialmente reconocida por sus publicaciones técnicas y por ser líder de un segmento del mercado global de software y servicios de seguridad informática. Con anterioridad, trabajó como director de Investigación y Desarrollo de VirtualFon, una pequeña empresa de integración de telefonía y computación, donde fue responsable por el desarrollo y despliegue de sistemas y aplicaciones de respuesta de voz interactiva (IVR), teleconferencia, reconocimiento de voz, texto a voz (TTS) e integración con centrales de conmutación públicas y privadas para clientes corporativos de América del Sur.

Fue estudiante de Ingeniería Electrónica de la UBA, es miembro de ACM y de la sociedad de computación del IEEE, editor de la revista IEEE Security and Privacy desde 2002 y orador frecuente en congresos y conferencias de seguridad informática.