Charla sobre Big Data con el Dr. Márton Karsai

• Fecha: 10 de Febrero
  • Horario: 16 hs.
  • Lugar: Instituto del Cálculo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • El Programa de Ciencia de Datos organizará una charla sobre Big Data el viernes 10 de febrero en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a cargo del Dr. Márton Karsai, profesor e investigador del INRIA en la Ecole Normale Supérieure de Lyon, invitado por la Fundación Sadosky.

La exposición se titula Local cascades induced global contagion y tendrá lugar en el Instituto del Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. En la charla se mostrará cómo modelar la adopción de productos a través de la red de Skype.

El Dr. Márton Karsai es responsable del programa de master “Modelado de Sistemas Complejos” de la Ecole Normale Supérieure de Lyon, y desarrolla su investigación en ciencias sociales computacionales, en el campo de dinámicas humanas en redes sociales, principalmente en dinámicas temporalmente heterogéneas, redes espaciales y temporales, y fenómenos de contagio social. Lleva a cabo su tarea analizando grandes volúmenes de datos de interacción entre personas y proponiendo modelos de estos fenómenos. Además, es colaborador de varios grupos, tanto académicos como industriales.