Ciclo de reuniones ISSADIO

• Fecha: 19 de agosto
  • Horario: 9.30 a 12.30
  • Lugar: Centro Cultural Borges - Viamonte 525, tercer piso -Aula "Compromiso"
  •

La Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) se encuentra llevando adelante un ciclo de encuentros en el que se exponen distintos temas actuales del desarrollo de software.

El próximo encuentro se realizará el 19 de agosto de 2015, entre las 9.30 y las 12.30hs. en la sede que la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) tiene en el Centro Cultural Borges, en la calle Viamonte 525, tercer piso, aula “Compromiso”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad Alejandro Artopoulos realizará una presentación titulada “Silicon Pampa”, en donde propondrá entender la forma en la que el software se integró en los negocios y la sociedad, la situación de los emprendedores en Argentina y el resto de Latinoamérica, las barreras a la innovación, los casos de internacionalización, las formas de financiamiento, la organización de los equipos de desarrollo, la relación con las universidades, el acceso a los recursos humanos, las interfases con la investigación universitaria y las perspectivas futuras en la temática.

A su vez, Celeste Olivieri realizará una presentación en torno a cómo introducir la práctica de UX (User Experience) en la empresa, teniendo en cuenta cómo esto ayuda a mejorar sistemáticamente la calidad de los productos y servicios centrados en quienes los usan. Preguntas como “¿Cómo empezar?” y “¿Qué implica el cambio?” son algunas de las que pondrá sobre la mesa.

Si bien la entrada es libre y gratuita las plazas son limitadas, por lo que se solicita confirmar su inscripción acá  o telefónicamente al 4371-5755 ó 4372-3950.