Novedades

10 septiembre, 2015

Comienza la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Comienza la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

El viernes 11 de septiembre a las 10.30hs se realizará el lanzamiento de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. La apertura contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao y la Secretaria de Planeamiento y Políticas de la misma cartera, Dra. Ruth Ladenheim. El encuentro se desarrollará en el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ubicado en Paraguay 1583 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico cuenta con actividades distribuidas a lo largo de todo el país, las que se desarrollarán entre el 14 y el 20 de septiembre, propiciando el intercambio entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo a nivel federal.

El objetivo de la Semana es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica promoviendo a su vez la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Como en las ediciones anteriores, durante la Semana se dictarán talleres, cursos, seminarios y conferencias en distintos puntos del país.

Dentro de las actividades destacadas se encuentra el seminario “El mundo emprendedor y el ámbito científico-tecnológico, una sinergia para el desarrollo”, que se desarrollará el 16 de septiembre entre las 9.30 y las 13hs en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” ubicado en Ángel Gallardo 490. El encuentro va dirigido a investigadores del ámbito de la ciencia y tecnología, profesores universitarios, alumnos de posgrado y doctorandos, directivos del ámbito académico y funcionarios de organismos de gobierno con foco en la ciencia y la tecnología.

Se invita a los interesados a visitar el siguiente link donde encontrará la agenda completa de todas las actividades propuestas en las distintas ciudades.

Para mayor información sobre la Semana en general se invita a ingresar a la página del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, organismo organizador del evento.

 

 

Fuente:  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación