18 julio, 2012

Con más de 16.000 inscriptos cerró la primera etapa del Desafío DALE ACEPTAR

Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, cerró su primera etapa con más de 16.000 inscriptos. Los ganadores se conocerán a mediados de agosto y en septiembre comenzará la nueva etapa. El desafío premia a los mejores videojuegos y animaciones con Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas. Las inscripciones se realizan en la página www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permiten acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación y que se actualizan periódicamente.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación” de la Fundación Sadosky cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Según el observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), integrante de la Fundación Sadosky, Argentina necesitará un mínimo de 7.000 nuevos profesionales por año en el sector de software mientras que el sistema educativo produce actualmente menos de 3.500.