Novedades

6 mayo, 2016

Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2016)

Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2016)

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2016), en el marco de las 45° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 2016), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO). La fecha límite para la presentación de trabajos es el 23 de mayo.

El Concurso de Trabajos Estudiantiles se propone como un espacio especialmente dedicado a los estudiantes de grado de carreras afines a las ciencias de la computación, y tiene como principal objetivo la difusión de las actividades académicas y de investigación que se realizan en el marco de carreras universitarias en Informática, Sistemas de Información y Ciencias de la Computación.
El EST 2016 contempla tres categorías de trabajos:
Trabajos de Cátedra: Esta categoría corresponde a trabajos estudiantiles realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de grado, excepto los Trabajos Finales. Los trabajos deben haber sido realizados durante los años 2015 y 2016.
Trabajos Finales de Carreras de Grado: Esta categoría corresponde a trabajos de fin de carrera (proyectos finales, tesinas) que realizan los estudiantes para acceder a su título de grado. Los trabajos presentados deberán tener fecha de defensa del año 2015 o 2016.
Trabajos de investigación: Esta categoría corresponde a trabajos realizados por los alumnos que participan de proyectos o programas de investigación en sus universidades en temáticas afines a las carreras de ingeniería en sistemas de información, informática o en computación.
Cabe destacar que para la edición 2016, se ha incorporado una Mención especial de la industria del software. La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), reconocerá a los tres mejores trabajos finales que tengan una finalidad claramente definida de negocio, hayan sido válidos a nivel de prototipo y/o MVP, y representen una disrupción o innovación a nivel de algún nicho de negocio en particular.
Para más información y consultas sobre la inscripción ingresá acá.