Conferencia Scratch al Sur en Chile

• Fecha: 31 de agosto
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Chile.
  • La Conferencia Scratch al Sur Chile 2017, busca promover el uso de este Lenguaje de Programación en la educación, creado por Lifelong Kindergarten group at the MIT Media Lab en Estados Unidos, como un medio para desarrollar habilidades cognitivas entre los estudiantes. La iniciativa se enmarca en diversas conferencias regionales, en distintas ciudades de los cinco continentes, que se realizarán a los 10 años de la creación de Scratch.

Scratch permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla y divertida, por lo que todos pueden usar este programa: niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en aprender a programar para entretenerse o con fines educativos, como el caso de escuelas o universidades.

Program.AR participará del evento, a través de unos de sus integrantes, Alfredo Sanzo, quien ofrecerá una charla y un taller sobre la herramienta para aprender a programar: Pilas Bloque.

Para conocer más sobre la Conferencia visitar la página oficial.