3 octubre, 2011

Convenio de colaboración entre la Fundación Sadosky y Ministerio de SeguridadCooperation agreement between the Sadosky Foundation and the Security Department

El día viernes 16 de Septiembre el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Presidente de la Fundación Sadosky, Dr. Lino Barañao, y su par de Seguridad, la Dra. Nilda Garré, firmaron un convenio de colaboración. El mismo tiene como objetivo la identificación de componentes tecnológicos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarios para la seguridad pública.

La Fundación Sadosky será la encargada de realizar el relevamiento de organismos del sistema científico-tecnológico -universidades y centros de investigación- y empresas relacionadas con la aplicación de TIC de interés a la Seguridad Pública. Estas empresas y centros de investigación serán evaluados por el Ministerio de Seguridad para integrar proyectos de desarrollo local. Se buscará generar sinergia con el sistema productivo local, aprovechando capacidades de sustitución de importaciones.

Video

Mas información sobre el Convenio de Colaboración.On September 16th 2011, both the Secretary of Science, Technology, and Productive Innovation – and  Chairman of the Sadosky Foundation, Dr. Lino Barañao, and the Minister of Security, Ms. Nilda Garré, signed a cooperation agreement, with the purpose of identifying the technological components related to the ICTs needed for public security.

The Sadosky Foundation will make a list of organizations related to the scientific/technological system (such as universities and research centers), as well as companies dealing with the application of ICTs of interest for public security. Those companies and centers will be evaluated by the Security Department and then incorporated in local development projects. The idea is to generate a synergy with the local productive system, as well as taking advantage of import substitutions.

Video

For further information:

see the Cooperation Agreement.