Novedades

1 abril, 2016

Convocatoria para el 2do Simposio Argentino de GRANdes DAtos (AGRANDA 2016)

Convocatoria para el 2do Simposio Argentino de GRANdes DAtos (AGRANDA 2016)

AGRANDA (Simposio Argentino de GRANdes DAtos) convoca a investigadores, practicantes y usuarios de Big Data a enviar trabajos para su edición 2016. La fechá límite para la presentación es el 9 de mayo.

El Simposio busca reunir a representantes de los ámbitos académicos, de la industria y del gobierno vinculados con las distintas disciplinas, enfoques y aplicaciones de Big Data. Éstos incluyen minería y análisis de datos, descubrimiento del conocimiento, algoritmos y arquitecturas para grandes datos, entre otros.

Esta edición formará parte de las 45° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 2016), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO). En representación de la Fundación Sadosky, su director ejecutivo, Esteban Feuerstein, será parte del Comité de Programa, mientras que Diego Bendersky, integrante del programa Ciencia de Datos, participará como chair.

Los trabajos deberán representar aportes científicos o describir experiencias, aplicaciones o problemas reales, y corresponder a los formatos: full paper, extended abstract o comunicación oral (de trabajo no inédito).

En esta oportunidad los tópicos de interés serán: Arquitecturas para Big Data; Gestión de Grandes Volúmenes de Datos; Protección, Integridad, Privacidad y Seguridad en Big Data; Búsqueda y Minería de Grandes Datos; Aplicaciones de Big Data para la Ciencia, la Empresa, el Gobierno y la Sociedad; Internet de las cosas (IoT); Ciudades Inteligentes; Bioinformática; Aprendizaje automático aplicado a grandes volúmenes de datos.

El simposio incluirá, además de las sesiones de presentación de los trabajos, charlas plenarias y un tutorial-taller (hands on) introductorio sobre la temática de Big Data.

Para más información ingresá acá.