Novedades

2 junio, 2014

Convocatoria para presentar proyectos relacionados con la temática de Big Data

Convocatoria para presentar proyectos relacionados con la temática de Big Data

Se informa que la temática de Big Data ha sido incluida entre los temas estratégicos del“PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020” en la convocatoria para la adjudicación de subsidios PICT 2014. Estos subsidios se otorgan a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). De esta manera, los proyectos vinculados con esa temática podrán ser presentados para competir dentro de la categoría II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020.

La temática de Grandes Datos ha sido incluida dentro del SECTOR DESARROLLO Y TECNOLOGÍA SOCIAL, con los siguientes subtemas:

  • Grandes Datos (Big Data) e Informática.
  • Estudio de capacidades científicas y tecnológicas requeridas para la generación y aprovechamiento de grandes datos.
  • Fundamentos y nuevos enfoques en ciencia de datos.
  • Diseño y gestión de infraestructura para grandes datos.
  • Búsqueda y minería en grandes datos.
  • Aplicaciones orientadas a problemas sociales, productivos y de la gestión pública, incluyendo seguridad y privacidad de la información.

La convocatoria cierra el 22 de junio de 2014. Más información en http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/304