Novedades

2 octubre, 2015

Copa Turing 2015

Copa Turing 2015

La Comisión de Recursos Humanos y Educación de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) organiza la Copa Turing, para chicos de 16 a 19 años y la Mini Copa Turing para chicos de entre 11 y 15 años.

Se trata de una competencia de robots para participar en la cual no es necesario poseer conocimientos de programación. El objetivo principal de estas competencias es impulsar el estudio de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre niños y jóvenes, acercándolos a la programación y la robótica desde un enfoque lúdico.  La competencia cuenta con profesores que organizan las capacitaciones previas y son responsables de guiar a los estudiantes de primaria y secundaria durante la competencia.

Se busca propiciar el aprendizaje de la programación desde el juego, promover el juego colaborativo, incentivar el pensamiento computacional, la abstracción y el diseño de algoritmos  en los estudiantes, promover el autodescubrimiento de sus capacidades en cuanto al análisis, planteamiento y resolución de problemas y presentar las Ciencias de la Computación como una opción a seguir como carrera profesional.

Fechas importantes:

Mini Copa Turing:

Competencia:  16 de Octubre de 2015, de 13.30 a 17.30 en el Colegio Schönthal (Nazca 537, Buenos Aires).
Final: 28 de Octubre de 2015, de 13.30 a 17.30 hs., en la Universidad Abierta Interamericana (Av. Montes de Oca 745, Buenos Aires).

Copa Turing
Competencia y final (formato hackathon): a fines de octubre, principios de noviembre (fecha a confirmar) en la Universidad Argentina de la Empresa (Lima 775, Buenos Aires).

Para conocer las bases generales de participación en el concurso y realizar la inscripción se invita a ingresar a la página del evento.