Novedades

2 julio, 2015

El Área de Vinculación Tecnológica estuvo presente en la Conferencia internacional University Industry Interaction Network (UIIN)

El Área de Vinculación Tecnológica estuvo presente en la Conferencia internacional University Industry Interaction Network (UIIN)

La conferencia, co-organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania y realizada entre el 24 y el 26 de junio en la ciudad de Berlín, fue la tercera de una serie de encuentros y actividades que lleva adelante la University Industry Innovation Network (UIIN) para especialistas en gestión de la innovación y el conocimiento pertenecientes tanto al sector académico como al estatal y al productivo de todo el mundo.

Desde la primera conferencia (en 2013), la Directora del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Manuel Sadosky, Dra. Ing. Alejandra Alvaredo ha participado de los encuentros, junto con representantes de más de 50 países.

En esta oportunidad, no solo participó del evento sino que además presentó en la sesión de Match-making entre oferta académica y demandas del sector productivo, un trabajo realizado en co-autoría con la Lic. María Florencia Rossaro titulado “Vinculación universidad-industria en el sector TIC argentino”, con una excelente recepción y repercusión por parte del auditorio. Este trabajo fue parte del 25% del total de trabajos presentados (350 aproximadamente) que fue aprobado para ser presentado durante los encuentros y luego publicado en las memorias de estos.

Una vez más, fue una experiencia enriquecedora para continuar con las actividades del Área de Vinculación de informar, conectar y dar apoyo, aportando, a través del intercambio y la discusión con los otros participantes, nuevas visiones y modos de acción.