Encuentro universidad-empresa sobre “Redes de comunicaciones”

• Fecha: 22 de junio
  • Horario: 12:30 a 17:30
  • Lugar: Aula Magna del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El Área de Vinculación Tecnológica (AVT) de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizará un encuentro universidad-empresa dedicado a la temática “Redes de comunicaciones”. El encuentro tendrá lugar el miércoles 22 de junio entre las 12:30 y las 17:30 hs en el Aula Magna del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Av. Eduardo Madero 399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objeto del encuentro es acercar la oferta tecnológica de grupos de I+D, provenientes del Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la Universidad Nacional de Córdoba; del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata; del Laboratorio de Procesamiento de Señales y Comunicaciones de la Universidad Nacional del Sur; del Laboratorio de Procesamiento de Señales en Comunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, del Laboratorio de Comunicaciones Ópticas y Fotónica en Microondas, Instituto Balseiro y del Laboratorio de Optoelectrónica del Instituto de Tecnológico de Buenos Aires, a las demandas de empresas con actividades relacionadas a las comunicaciones.

Entre los resultados que se presentarán en el transcurso del evento se destacan los relacionados con:

– Infraestructura de comunicaciones: Análisis y Modelado para la toma de decisiones;

– Comunicaciones celulares: aplicación de 4G y los desafíos de 5G;

– Optimización de comunicaciones por fibra óptica;

– Sistemas inalámbricos de alta eficiencia.

Este encuentro, es el resultado de las acciones de seguimiento del Área de Vinculación Tecnológica, ya que la propuesta para su organización se recibió durante el Encuentro U-E realizado en Córdoba en octubre de 2015.

Los interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 21 de junio en esta página.

La actividad es gratuita pero con cupos limitados.

Para más información sobre ésta u otras actividades del Área, por favor dirigirse a avt@fundacionsadosky.org.ar