Agenda

Escuela de transportes en fluidos geofísicos

Escuela de transportes en fluidos geofísicos
  • Fecha: 5 de diciembre
  • Horario:
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Del 5 al 16 de diciembre se desarrollará la Escuela Interdisciplinaria de Transportes en Fluidos Geofísicos: De los remolinos oceánicos a los agujeros negros. El evento, organizado por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), está destinado a investigadores especialistas en el campo de la oceanografía, meteorología, física, biología, química, matemática y afines.

    El objetivo de este curso es familiarizar al estudiante con técnicas novedosas y sus diversas aplicaciones. Los flujos que nos rodean presentan, casi sin excepción, patrones ordenados o coherentes. La emergencia de patrones coherentes en flujos naturales sugiere la existencia de una estructura subyacente encargada de organizar el transporte en los mismos. Desarrollos recientes en el área de sistemas dinámicos no-lineales dieron curso a la producción de técnicas especializadas que permiten extraer estructuras de campos de velocidad que dependen aperiódicamente del tiempo, como es el caso de un flujo turbulento en la naturaleza, y que están definidos en intervalos de tiempo finito, tales como los resultados de simulaciones, experimentos o en el mejor de los casos de observaciones.

    El CELFI otorgará 20 becas completas para investigadores latinoamericanos que cubren: pasaje aéreo ida y vuelta de ciudad de origen a Buenos Aires, estadía, matrícula, seguro de viaje. Inscripción abierta hasta el 6 de noviembre.

    Para más información sobre el evento y las becas dirigirse acá.