Novedades

22 agosto, 2013

Estudiar computación

Estudiar computación

El sector TIC vive un crecimiento vertiginoso que no va de la mano con la cantidad de recursos humanos especializados en la materia: en Argentina, la cantidad de graduados en carreras afines al sector no alcanza para abastecer su demanda.

En virtud de esto, el programa Vocaciones en TIC de la Fundación Sadosky, desarrolla diferentes estrategias tendientes a interesar a los jóvenes de todo el país en el vasto campo que abarcan las TIC. Su trabajo se orienta a liberar su creatividad y fomenta que se pregunten por las infinitas posibilidades que les otorga el dominio de las herramientas que se generan en este sector.

Es en este sentido y en la persecución de este objetivo general que, el programa Vocaciones en TIC, creó Estudiar computación, un sitio web en donde se recopila y organiza toda la información disponible sobre carreras informáticas: cuáles son, en qué se diferencian, dónde estudiarlas, qué becas existen, etc.

El sitio cuenta también con una sección de videos testimoniales que dan cuenta de las diferentes maneras en que personas con perfiles distintos enfocaron sus profesiones informáticas.

Podrá consultarse, a su vez, la sección de preguntas frecuentes y visitarse un espacio en el que se responderán consultas específicas sobre la temática, a efectos de evacuar las dudas y acercar al interesado a la carrera que sea más adecuada a sus aspiraciones y deseos.

Si todavía no ingresaste, te invitamos a conocerlo:  estudiarcomputacion.gob.ar