Novedades

11 marzo, 2019

Guía de Seguridad Ofensiva

Guía de Seguridad Ofensiva

El Programa de Seguridad TIC diseñó la guía “ABO++” con ejercicios sobre explotación de software mediante técnicas de “corrupción de memoria”. Se trata de una guía de seguridad ofensiva que cubre varias técnicas que un atacante puede utilizar para tomar control de un sistema, y también las medidas existentes para prevenir dichos ataques, con sus fortalezas y sus limitaciones.

El material, que se encuentra disponible en Github, concentra la información dispersa sobre el tema, además de ser una opción actualizada que contempla las técnicas y mecanismos de defensa actuales. Además, la guía contiene ejercicios resueltos diseñados para permitir practicar las distintas técnicas por separado, en un entorno controlado, paso por paso en forma ordenada, construyendo sobre lo estudiado previamente, llegando eventualmente a vulnerar sistemas actuales. Además, la información está completamente en español.

El contenido está pensado para estudiantes o profesionales con fundamentos sólidos en ingeniería informática (e.g. programación, sistemas operativos, organización de computadoras), y también, aunque no excluyente, conocimientos básicos en Seguridad Informática.