3era edición de "Hablemos de Big Data"

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (U.B.A) organizará la tercera edición del Ciclo de Charlas y Workshops sobre el futuro de los datos masivos en la nube. “Hablemos de Big Data” se desarollará el 8 de junio, en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad abordará diferentes temáticas viculadas con Data Science donde los principales referentes en la materia abordarán problemas reales de explotación de grandes volúmenes de información.

Esta edición tratará sobre el futuro de los datos masivos en la nube. Actualmente, gran parte de las aplicaciones de Big Data interactúan con información que fue creada y está almacenada en la web bajo este modelo de negocios, permitiendo a las organizaciones generar ventajas competitivas.

Durante el ciclo se abordarán una serie de casos, problemas y desafíos sobre el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, discutiendo en qué medida y de qué modo impactarán Big Data y Cloud Computing en el futuro escenario de las universidades, el sector productivo, el sector científico-tecnológico y las comunidades.

Por inscripciones y para conocer el programa de actividades, ingresar aquí.

 

Últimos auspicios

JADiCC 2022

Desde el 18 al 20 de agosto de 2022 se llevarán a cabo las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación.

JIS Go Live 2022

Desde el 02 al 04 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las XVII Jornadas Universitarias de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.