30 abril, 2014

Hablemos de Big DataLet’s talk about Big Data

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires lanza un ciclo inédito de charlas y paneles, para celebrar el 10º aniversario de su creación. Se trata del ciclo “Hablemos de Big Data”, un encuentro donde los principales expertos en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos abordarán una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica.

El primer panel temático “Nuevos desafíos en la era de Big Data” se desarrollará el 15 de mayo a las 18 hs. en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA).

Este panel contará con la participación especial de la Fundación Sadosky.

• Juan Carlos Reboreda, Decano FCEN-UBA
  • Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría en Data Mining-UBA
  • Ing. Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería
  • Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

• Ernesto Mislej, Director de 7Puentes y Docente de la Maestría.
  • Esteban Feuerstein, Profesor Asociado DC-UBA y Responsable del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky.

Se espera que este encuentro contribuya a generar una nueva articulación de conocimientos científicos con desarrollos tecnológicos para gestionar la complejidad de los datos, en una disciplina cada vez más dinámica. Asimismo, continuando con los festejos por los 10 años de la Maestría, durante 2014 se desarrollarán nuevos encuentros sobre Big Data aplicados a áreas de la industria, con la presencia de referentes académicos y empresariales.

El ciclo de charlas es libre, gratuito y no se requieren conocimientos previos sobre la temática. Más información e inscripción: www.datamining.dc.uba.ar/difusion

The MSc in Data Mining and Knowledge Discovery at University of Buenos Aires launches an unprecedented series of talks and panels, to celebrate the 10th anniversary of its creation. That is “Let’s talk about Big Data”, a series of meetings where leading experts in the treatment and analysis of large volumes of data will address a strategic agenda of subjects for different productive sectors of Argentina and Latin America.

The first thematic panel, “New challenges in the era of Big Data” will be held on

May 15 at 18 pm in Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), Aula Magna-Pabellón 1, Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

This panel will feature the special participation of the Sadosky Foundation.

Authorities:

• Juan Carlos Reboreda, Dean FCEN -UBA
  • Ana Silvia Haedo, Director of the Master of Science in Data Mining -UBA
  • Horacio Salgado, Dean FIUBA
  • Barañao Lino, Minister for Science, Technology and Innovation

Speakers:

• Ernesto Mislej, Director of 7Puentes and Professor at the Master
  • Esteban Feuerstein, Associate Professor at DC-FCEyN-UBA and Head of the Data Science Program at Sadosky Foundation

It is expected that this meeting will help to generate a new articulation of scientific knowledge with technological developments to manage the complexity of data, in an increasingly dynamic discipline. Also, continuing the celebrations for the 10th anniversary of the Master of Science, more meetings on Big Data applied to different areas of industry will be held during 2014, with the presence of academic and business references.
The series of lectures is free and no previous knowledge of the subject is required. More information and registration: www.datamining.dc.uba.ar/difusion