Presentación Área de Vinculación Tecnológica

Frente a representantes de CESSI y CICOMRA, el pasado 20 de mayo, se presentó la nueva Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky.

Participaron del encuentro José María Louzao (Presidente), Diego Berardo (Vicepresidente) y Vanessa Lucchesi (Directora Ejecutiva) de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos); Norberto Capellán (Presidente) de CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina); Santiago Ceria (Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky) y el equipo de trabajo de la nueva Área.

El propósito de este primer encuentro fue presentar los objetivos y primeras actividades del Área de Vinculación Tecnológica para coordinar el trabajo conjunto con las mencionadas cámaras empresariales que integran la Fundación.

El Área de Vinculación Tecnológica tendrá como objetivo principal promover la interacción Universidad – Empresa en el sector TIC a través de la gestación y definición de proyectos de colaboración, ya que sólo el accionar conjunto permite comprender cabalmente las necesidades y prioridades de la otra parte, y desarrollar un lenguaje y una agenda en común.

Dada la complejidad de la labor y de los múltiples actores involucrados, el equipo de trabajo, dirigido por Alejandra Alvaredo, es multidisciplinario y abarca perfiles académicos y empresariales con formación y experiencia en aspectos técnicos, metodológicos y económicos.

Esta iniciativa busca propiciar no sólo la interacción Empresa – Universidad en el sector TIC a través de proyectos de colaboración, sino también contribuir a la creación de un círculo virtuoso de confianza creciente entre el sector productivo y el sector académico tendiente a la construcción de una alianza estratégica entre ambos.

Últimas novedades