Novedades

8 agosto, 2014

Internet, en Argentina, nació en Exactas

Internet, en Argentina, nació en Exactas

El próximo 19 de agosto a las 18hs, se realizará la presentación del número 19 de la revista La Ménsula. En esta oportunidad versará sobre el nacimiento de Internet en Argentina, originado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires.

A mediados de la década de 1980, un grupo de jóvenes del flamante Departamento de Computación dirigido por Hugo Scolnik pusieron en marcha una red entre computadoras por donde comenzaron a circular archivos y los primeros mails gracias a un programa, el Chasqui, diseñado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La historia de los primeros pasos de Internet es el tema central de este número de la publicación del Programa de Historia de la FCEN, cuya presentación tendrá lugar en el marco de una charla con la participación de Julián Dunayevich, Federico Novick y Carlos Borches, moderada por Raúl Carnota.

Dunayevich fue uno de los artífices de la puesta en marcha de la “Red Académica Nacional”.  Novick y Borches integran el Programa de Historia de la FCEN. Novick es  Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Borches, junto a Guillermo Giménez de Castro, editó Microsemanario, una publicación que durante años llenó el vacío de noticias nacionales entre la numerosa comunidad de argentinos residentes en el exterior.

La cita es en el Aula Seminario, Planta Baja, Pabellón II de Ciudad Universitaria.