Jornada “Conocer e innovar para crear valor”

• Fecha: 18 de septiembre
  • Horario: 17 hs
  • Lugar: Sede Caseros II de la UNTREF: Valentín Gómez 4752, 3er piso, Caseros, Provincia de Buenos Aires.
  •

En el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Sociedad Argentina de Gestión de la Innovación Tecnológica organizan la jornada “Conocer e innovar para crear valor”.

Se trata de un conjunto de mesas de debate y muestras de prototipos de emprendedores relacionadas con Innovación Abierta (FabLabs, Ciencia abierta y colaborativa, Repositorios digitales), Modelos de empresa y de negocios y Redes de gestión de la propiedad intelectual.

El encuentro se realizará el 18 de septiembre entre las 14 y las 21hs en la sede  Caseros II de la UNTREF, ubicado en Valentín Gómez 4752, 3er piso, Caseros, Provincia de Buenos Aires.

Dentro de estas Jornadas, en la mesa de debate “Herramientas y fuentes de ideas para emprender” prevista para las 17hs, Jimena Pestalardo, miembro del Área de Vinculación Tecnológica de esta Fundación, realizará una presentación en torno a la relación existente entre la vinculación tecnológica y la innovación y expondrá los principales desafíos de la información con los que se encuentra este área. Asimismo, presentará la herramienta MITIC (Mapa de la Innovación en TIC en Argentina), cuyo desarrollo fue coordinado por equipos de esta Fundación.

MITIC muestra las relaciones entre investigadores, empresas innovadoras, universidades y proyectos del sector TIC en Argentina y fue creado para ayudar a empresas, investigadores y gestores de investigación y desarrollo a propiciar la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva.

La participación en estas jornadas es libre y gratuita y para mayor información se invita a ingresar a este sitio.