10 octubre, 2014

La Fundación Sadosky en Tucumán

Gentileza de la Secretaría de Prensa del Gobierno de Tucumán

El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, junto a la Fundación Sadosky y en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), trabaja para promover el interés de los alumnos de nuestras escuelas secundarias en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es incentivar vocaciones tempranas para ayudar a alumnos de escuelas secundarias a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar y/o trabajar en una carrera relacionada con las TIC.

En el marco de este trabajo conjunto, Daniela Villani y Herman Schinca, miembros del equipo de Vocaciones en TIC de la Fundación Sadosky capacitaron, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo, a estudiantes avanzados de la UTN. Estos últimos asistieron luego a la escuela Bernabé Aráoz para enseñar a los alumnos a utilizar la herramienta ALICE que sirve para programar videojuegos de manera sencilla y amigable.

La actividad culminó con una charla en la que se profundizó sobre qué significa trabajar y estudiar en el sector tecnológico de las TIC.