Novedades

10 octubre, 2014

La Fundación Sadosky en Tucumán

La Fundación Sadosky en Tucumán


Gentileza de la Secretaría de Prensa del Gobierno de Tucumán

El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, junto a la Fundación Sadosky y en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), trabaja para promover el interés de los alumnos de nuestras escuelas secundarias en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es incentivar vocaciones tempranas para ayudar a alumnos de escuelas secundarias a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar y/o trabajar en una carrera relacionada con las TIC.

En el marco de este trabajo conjunto, Daniela Villani y Herman Schinca, miembros del equipo de Vocaciones en TIC de la Fundación Sadosky capacitaron, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo, a estudiantes avanzados de la UTN. Estos últimos asistieron luego a la escuela Bernabé Aráoz para enseñar a los alumnos a utilizar la herramienta ALICE que sirve para programar videojuegos de manera sencilla y amigable.

La actividad culminó con una charla en la que se profundizó sobre qué significa trabajar y estudiar en el sector tecnológico de las TIC.