La Fundación Sadosky participará del CitepLAB

• Fecha: 30 de agosto
  • Horario: 14:00
  • Lugar: P. J. Evaristo Uriburu 950, entrepiso, CABA.
  • El Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) organizará del 17 de agosto hasta el 22 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, el CitebLAB sobre BigData. La iniciativa tiene como objetivo analizar, en el marco de la conformación de grupos interdisciplinarios integrados por docentes de las distintas facultades, la potencialidad del análisis de datos masivos en las distintas áreas, pensando en su valor para la enseñanza en el ámbito universitario.

En CitepLAB se podrá participar de distintas instancias formativas (inmersión, experimentación, creación y proyección) en torno a los desafíos de Big Data y la Ciencia de Datos en distintos campos disciplinares; participar en una experiencia de diseño grupal de prototipos para la creación de una app/desarrollo tecnológico de enseñanza focalizando en el procesamiento de datos de la disciplina de referencia o basado en la Analítica del Aprendizaje; y formar parte de un estudio exploratorio utilizando My Dream Team (MDT), una herramienta de recomendación para la conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo.

En esta oportunidad, la Fundación Sadosky participará del evento a través de su Director Ejecutivo, Esteban Feuerstein, quien ofrecerá la charla “Big Data llegó al campo: soluciones tecnológicas para el agro” el 30 de agosto a las 15:00 hs.

El Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) surge como una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en el año 2008, con el propósito de crear un espacio dedicado a trabajar con y para los docentes de la Universidad en los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior.

Para conocer más y poder inscribirse dirigirse a la página oficial del evento.