Novedades

9 junio, 2017

La Fundación Sadosky participó de la Conferencia de la UIIN en Dublin

La Fundación Sadosky participó de la Conferencia de la UIIN en Dublin

Alejandra Alvaredo, Directora del Área de Vinculación Tecnológica (AVT) de la Fundación, participó de la quinta conferencia internacional de la University Industry Innovation Network (UIIN), un evento anual que convoca a especialistas en gestión de la innovación y el  conocimiento pertenecientes al sector académico, al estatal y al productivo de todo el mundo.

Durante su participación, la Dra. Alvaredo presentó el trabajo “A Bottom-Up Approach to Fostering Collaboration in the Software Industry of Argentina”, elaborado en conjunto con el Lic. Eric Auchterberge y la Lic. Alejandra Sánchez del AVT. La exposición del trabajo fue parte de las sesiones de “Next practices” de la conferencia, dedicadas a presentar las tendencias y buenas prácticas que caracterizarán la interacción academia-industria del futuro.

La conferencia abordó las múltiples dimensiones de la interacción Universidad-Empresa, entre las cuales se destaca el rol del Programa Vinculación Tecnológica en lo relacionado con la promoción de la colaboración entre estos dos actores. Particularmente, en esta edición el tema preferencial fue el Emprendedorismo, tanto a nivel de las personas como de las instituciones.