Novedades

27 septiembre, 2016

¡Se viene La Hora del Código!

¡Se viene La Hora del Código!

La Hora del Código es un movimiento global que permite a personas de todo el mundo tener un primer acercamiento con la programación. A través de juegos y desafíos, se puede experimentar durante una hora con este tipo de tecnología.

Esta campaña nació en Estados Unidos, a partir de una investigación en colegios de todo el país. Los resultados indicaron que sólo en un diez por ciento de las instituciones se enseñaba informática o programación.

Así surgió Code.org, una organización sin fines de lucro que se puso como objetivo incorporar la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense y la inclusión de las mujeres y otros grupos sociales subrepresentados en las ciencias de la computación. Más de cien empresas y organizaciones colaboran con el proyecto.

En Argentina, desde la iniciativa Program.AR, La Hora del Código busca desmitificar que la programación sea una disciplina especialmente difícil. Los desafíos pueden realizarse de manera individual o en conjunto con padres y maestros. Además, tiene como objetivo ayudar a tomar conciencia sobre los cambios cada vez más necesarios en el área de la enseñanza de informática en las escuelas.

La Hora del Código llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. En Latinoamérica, la campaña 2016 se concentrará entre los días 3 y 7 de octubre. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas y no se necesita experiencia previa para realizar los desafíos.