Fundación Sadosky

Arranca un año prometedor para la Fundación Sadosky
por Santiago Ceria
Nuevo Subsitio del Área de Vinculación Tecnológica
Creación del Programa Ciencia de Datos (PCD)

Noticias destacadas

Entró en vigencia la nueva Ley de Software

Desde el 28 de febrero de 2014 se encuentra vigente la reglamentación de la Ley 26.692 de Promoción de la Industria del Software, por lo cual las empresas podrán gozar de los beneficios estipulados en la nueva ley.

La importancia de la enseñanza de la computación en las escuelas

La Fundación Sadosky cuenta con dos proyectos muy importantes que están orientados a la enseñanza de la computación en las escuelas. El programa "Vocaciones en TIC", por un lado, viene desarrollando varios proyectos tendientes a despertar el interés de los adolescentes en la programación y las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Icono sobre

6 y 7 de Junio
Primer Mesa redonda Universidad - Empresa

21 y 22 de Noviembre
PKC 2014

21 y 22 de Noviembre
Educación e Innovación para la inclusión y la productividad

OPORTUNIDADES

Instrumentos de ventanilla permanente

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT, llama a la presentación de proyectos de investigación y desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones.

Instrumentos con fecha de vencimiento

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal.

Arranca un año prometedor para la Fundación Sadosky

Por Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky.

Este año cumplimos 3 años de operación de la Fundación Sadosky (su plan estratégico fue aprobado en  mayo de 2011) y si bien siempre tenemos claro que nuestro trabajo está centrado en el mediano y largo plazo, creemos que en este 2014 se deberían ver más claramente algunos frutos de nuestros esfuerzos. Este es además un año especial dado que el 14 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de nuestro inspirador, Manuel Sadosky, a quien queremos seguir homenajeando.

Repasemos algunos de los proyectos importantes para este año.
En el año 2011 comenzamos el proyecto Vocaciones en TIC, que realizó un gran aporte en la tarea de interesar a más chicos por la programación y a instalar un debate sobre la forma en la que enseñamos computación en las escuelas. Hoy tenemos una iniciativa interministerial sobre educación en computación que tiene una agenda muy ambiciosa de actividades para ir acercando a los estudiantes pre-universitarios al mundo de la computación. Es un orgullo para nosotros poder trabajar con los equipos de Educ.ar y Conectar Igualdad en este objetivo tan importante.

En el tema Big Data estamos trabajando sobre la hoja de ruta definida el año pasado en colaboración con Gabriel Taubin y Mario Nemirovsky. Esperamos lanzar en el primer semestre un proyecto muy importante alrededor de la intersección entre Big Data y AgroTIC.

Lea la nota completa en el sitio web de la Fundación Sadosky.

Nuevo sub sitio del Área de Vinculación Tecnológica

Grafo de vínculos entre entidades El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky ha elaborado un sub sitio para brindar información de calidad sobre los instrumentos de financiamiento TIC.

Está destinado a usuarios de universidades y fundamentalmente de empresas, quienes pueden encontrar de un modo estructurado y de fácil lectura y comprensión toda la información relacionada sobre los instrumentos de financiamiento TIC disponibles.

Lea la nota sobre el nuevo sitio del Área de Vinculación Tecnológica.

Creación del Programa Ciencia de Datos (PCD)

Grafo de vínculos entre entidades

La Fundación Sadosky pone en funcionamiento un nuevo programa: en esta oportunidad se trata del Programa Ciencia de Datos (PCD).

Este programa surgió como consecuencia de trabajos previos, los cuales incluyeron, en 2013, la definición de una estrategia nacional alrededor del tema Big Data. Como resultado de este trabajo, que contó -entre otros- con la colaboración de dos expertos argentinos radicados en el exterior (Mario Nemirovsky y Gabriel Taubin) se generó una visión: que la Argentina sea un líder regional en la temática de Grandes Datos, considerada clave para la autonomía tecnológica, el desarrollo económico y social y la competitividad y se elaboró una hoja de ruta, la cual incluye la creación en su seno de este Programa de Ciencia de Datos.

Puede además leer la nota en el sitio de la Fundación.

Antena Tecnológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, presentó el sitio Antena Tecnológica, una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio, a través del Programa VINTEC y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Puede además leer la nota en el sitio de la Fundación.

Ir al sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva     Ir al sitio web de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos de la República Argentina)     Ir al sitio web de la CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina)

Av. Córdoba 744 - 5to. piso, of. I - CABA, Argentina
+54 (11) 4328-5164 / 6989 / 3252