Fundación Sadosky

En esta ediciÓn

Program.AR
Primer Foro y Hackatón Program.AR
Actualización de aportes no reembolsables del Proyecto Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC)

Noticias destacadas

Financiamiento

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes poseen una amplia oferta de instrumentos de financiamiento.

Convenio con la Procuraduría General de la Nación

El objetivo es el establecimiento de vínculos de cooperación científica, técnica y educativa en los distintos aspectos que resulten de interés para ambas instituciones.

Capacitación a docentes

En el marco de Program.AR y el programa Computación en las Escuelas, miembros de la Fundación Sadosky viajaron a la ciudad de San Miguel de Tucumán a brindar talleres de capacitación a docentes.

Icono sobre

15 mayo 2014
Hablemos de Big Data

15 mayo 2014
X Congreso Internacional Cultura del Trabajo

19 al 23 mayo 2014
Workshop Alice 2

15 al 17 de octubre de 2014
Jornada Ciencias de la Computación

OPORTUNIDADES

Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR)

Subsidios para emprendedores y empresas jóvenes del sector del software y la industria TIC

Abrieron las convocatorias de tres líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y a pequeños empresarios del sector TIC.

Program.AR

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó la iniciativa Program.AR que busca incentivar la enseñanza de la computación en las escuelas.

El acto se realizó a través de una videoconferencia desde la Fundación PUPI con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio; la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz; el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Lic. Pablo Pais; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julián Álvarez; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y el presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente.

Durante la comunicación, el titular de la cartera de Ciencia explicó que el objetivo del programa es darle a los chicos la posibilidad de aprender a programar para “que utilicen su computadora no sólo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero”. En ese sentido Barañao aseguró que “hoy en día la mejor manera de poder ascender socialmente para cualquiera de estos chicos es el estudio de carreras relacionadas con la computación”.

Primer Foro y Hackatón Program.AR

Grafo de vínculos entre entidades El próximo 5 de junio a las 17hs se realizará el Primer Foro Regional de Program.AR, al que te invitamos para debatir sobre la estrategia que debe adoptar el país para acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación. Este foro tendrá lugar en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

El 6 de junio, en el mismo lugar pero entre las 9 y las 21hs, tendrá lugar el Hackatón Program.AR, que abordará, en esta oportunidad, las temáticas de educación, fútbol y datos públicos.

Lea la nota completa en el sitio web de la Fundación Sadosky.

Actualización de aportes no reembolsables del Instrumento Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC)

Grafo de vínculos entre entidades El objetivo del instrumento es promover proyectos de integración en empresas de recursos humanos altamente calificados -con titulación de doctorado- destinados a reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las mismas. El financiamiento de los proyectos será a través de aportes no reembolsables en un período de ejecución máximo de 3 ańos.

Lea la nota completa en el sitio web de la Fundación Sadosky.

Ir al sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva     Ir al sitio web de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos de la República Argentina)     Ir al sitio web de la CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina)

Av. Córdoba 744 - 5to. piso, of. I - CABA, Argentina
+54 (11) 4328-5164 / 6989 / 3252