La experiencia Program.AR en un libro

A 10 años de la creación de Program.AR, se lanzó una publicación que recoge todas las acciones para impulsar la inclusión de las Ciencias de la Computación en los niveles educativos obligatorios de Argentina.

Se encuentra abierta hasta el 12 de marzo la inscripción para la segunda edición de la capacitación avanzada en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, organizada por la Fundación Sadosky.

Program.AR convoca a profesionales del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar como docente en un programa de enseñanza remota de pensamiento computacional.

Fernando Schapachnik presentó la herramienta de la Fundación que financia 40 proyectos de empresas e investigadores.

La propuesta ha sido concebida desde un enfoque en derechos, consideramos que la escuela tiene un rol indelegable en la formación de ciudadanas y ciudadanos.

La publicación sintetiza la experiencia de ProgramAR, orientada a guiar el trabajo de docentes y quienes trabajan en la materia y quieren lograr mejores oportunidades educativas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país y la región.

Se presentaron los proyectos elegidos de la segunda convocatoria Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software.

Se anunciaron los equipos ganadores del desafío “IA por la Identidad”.

Acuerdo firmado entre la Fundación Sadosky y la Oficina Anticorrupción.

Tras dos meses de trabajo continuo terminó el desafío IA por la Identidad.

Dos encuentros realizados junto a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de UNCUYO y al Polo TIC Mendoza.

Inscripción abierta hasta el 30 de mayo.