Novedades

1 diciembre, 2016

Nueva reunión del Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky

Nueva reunión del Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky

 

Tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité de Especialistas y el Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, quien recibe su asesoramiento en diversos temas de su especialidad y en el curso general de trabajo de la Fundación.

En esta oportunidad estuvieron presentes Juan Cousseau, Pedro Julián, Dan Hirsch, Pedro Pury, Gabriel Baum y Juan Echagüe y se repasó conjuntamente el estado de los proyectos que lleva adelante la Fundación en la actualidad.

En la reunión anterior se había coincidido en la necesidad de fortalecer las iniciativas en temas como telecomunicaciones y hardware y a partir de entonces se viene trabajando para analizar la viabilidad y el interés para convertirlos en proyectos Faro. Los proyectos analizados están relacionados con la utilización de tecnología satelital para alcanzar internet a todos los rincones del país, el despliegue de redes de sensores de bajo consumo para internet de las cosas (internet of things) y a fortalecer los FabLabs (centros de producción y fabricación digital independientes usualmente autofinanciados que trabajan sobre tecnologías open y orientados al prototipado).

Se acordó seguir profundizando estas ideas para identificar cuál o cuáles se pueden convertir en proyectos faro para el próximo año.

Consejo WEB

 

Conocé más sobre el Comité de Especialistas.