Novedades

22 agosto, 2013

Nuevas áreas en la Fundación Sadosky

Nuevas áreas en la Fundación Sadosky

Durante el primer semestre de 2013, la Fundación Sadosky expandió su estructura, creando tres áreas nuevas que reflejan sus objetivos como institución y los organiza a fin de resultar más eficiente en los logros que persigue.  Te las presentamos:

El Área de Vinculación Tecnológica

A partir de la creación de esta área, la Fundación busca promover la interacción Universidad-Empresa en el sector TIC. En este sentido, trabaja en la gestación y definición de proyectos de colaboración, teniendo en cuenta que sólo el accionar conjunto permite comprender cabalmente las necesidades y prioridades de la otra parte y desarrollar un lenguaje y una agenda común.

Dada la complejidad de la labor y de los múltiples actores involucrados, el equipo de trabajo que conforma este espacio es multidisciplinario y abarca perfiles académicos y empresariales con formación y experiencia en aspectos técnicos, metodológicos y económicos.

Esta iniciativa busca propiciar no sólo la interacción Empresa – Universidad en el sector TIC a través de proyectos de colaboración, sino también contribuir a la creación de un círculo virtuoso de confianza creciente entre el sector productivo y el sector académico tendiente a la construcción de una alianza estratégica entre ambos.

Programa Computación en las Escuelas

La Fundación Sadosky crea el programa “Computación en las escuelas” en el marco del cual se trabaja en la tarea de instalar la discusión en nuestro país acerca de la enseñanza de ciencias de la computación en todos los niveles de educación.

Al respecto, se redactó un informe que resume sus ideas sobre el tema, persiguiendo el objetivo de intercambiar opiniones. Para los interesados en interiorizarse más sobre esto, puede descargarse dicho informe mediante este link.

Proyecto ReportAR

A través de ReportAR  la Fundación Sadosky colabora con Nubilia, un grupo de empresas argentinas que se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto colaborativo. Como resultado se espera  la construcción de una plataforma común de datos que potencie las funcionalidades de inteligencia de negocios de los productos de software que cada empresa ofrece al mercado.

Mediante ReportAR, la Fundación aporta especialistas del sector productivo  en la temática del proyecto, quienes participan del  desarrollo e implementación de una plataforma de análisis de datos.

A su vez, se está avanzando en convenios con universidades para que, desde el sector académico, se aporten conocimientos en relación a los problemas que plantea la iniciativa, en particular análisis de datos y tecnologías para el procesamiento masivo de datos.