Nuevo encuentro del Ciclo “Temas actuales del desarrollo de software”

• Fecha: 16 de septiembre
  • Horario: 9.30 a 12.30
  • Lugar: Sede de la UNTREF en el Centro Cultural Borges: Viamonte 525, 3° piso aula "Compromiso", Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  •

Se trata de la cuarta edición del ciclo de reuniones ISSADIO que tendrá lugar el 16 de Septiembre de 9.30 a 12.30 hs. en la Sede de la UNTREF en el Centro Cultural Borges, sito en Viamonte 525, tercer piso, aula “Compromiso”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad participarán Rodrigo Guzmán, Gerente Senior de Desarrollo de Producto en MercadoLibre y Ezequiel Kahan, docente, coach y facilitador en el ámbito público y privado en el tema de Dirección de Proyectos e incremento de la efectividad en personas, equipos y organizaciones.

En el encuentro se tratarán las siguientes temáticas:

-Rodrigo Guzmán: “Dime quién eres y te diré cómo desarrollas tu producto”

¿Cómo influye el tipo de industria en la cultura y diseño de una

organización? ¿Cómo influye la cultura y el diseño de la organización en la dinámica de sus proyectos y el desarrollo de su producto? Se repasará brevemente el caso MercadoLibre, caracterizando el tipo de industria en el que se desarrolla, resaltando alguno de los síntomas por los cuales la cultura de la empresa logra expresarse dejando huella en las actividades diarias y se hablará sobre la dinámica de proyectos y desarrollo de producto.

-Ezequiel Kahan: “Design Thinking”

¿Cómo llevar adelante un proyecto de desarrollo innovador? ¿Cómo resolver problemas complejos de un modo creativo? ¿Cómo construir aplicaciones y productos que se ajusten mejor a las expectativas del usuario final? Design Thinking es un acercamiento en equipos e  iterativo para la innovación. Se presenta como una forma de resolución de problemas con fuerte foco en el producto, y centrada en el usuario. En este encuentro se verá la vinculación de Design Thinking al ciclo de desarrollo de software. Se analizará cómo se puede integrar a la ingeniería del requerimiento, en especial en proyectos innovadores, con contextos organizaciones complejos y/o donde el dominio del negocio sea marcadamente distinto al del equipo que lo ejecuta.

La entrada es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que se solicita confirmar inscripción acá.