Presentación de Manos en la Data en la Conferencia Data for Policy 2019

• Fecha: 10 de junio
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Londres
  • La iniciativa Manos en la Data, diseñada en conjunto por la Fundación Sadosky, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), será presentada en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional Data for Policy, del 10 al 12 de Junio en Londres.

Manos en la Data tuvo como objetivo articular técnicas de Ciencias de Datos al diseño de políticas públicas y permitió el desarrollo de proyectos colaborativos entre investigadores y organismos públicos, en temas de educación, salud, transporte, hábitat y desarrollo social.

En Junio, representantes de Fundación Sadosky, CAF y de las instituciones involucradas en el proyecto viajarán a Londres para participar de la 4ª Conferencia sobre ‘Confianza digital y datos personales’. Data for Policy es un foro mundial de primer nivel para debates interdisciplinarios e intersectoriales sobre el impacto y el potencial de la revolución digital en el sector gubernamental.

La presentación, aceptada luego de un exhaustivo proceso de revisión por pares, consistirá en una sesión de tres exposiciones. La primera resumirá la experiencia completa de Manos en la Data para integrar inteligencia artificial en el diseño de políticas públicas en América Latina. Las otras dos presentaciones detallarán los dos proyectos de Manos en la Data con foco en problemáticas urbanas. El primero computó métricas de accesibilidad para Argentina y el segundo usó ciencia de datos para mejorar el tranporte público en la ciudad de Córdoba. Sobre este último, te dejamos el siguiente video.